Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

¡Paremos el MMS/Protocolo CD!

TW: CURAS NO APROBADAS CIENTÍFICAMENTE, ABUSO, SÍNTOMAS DE ENVENENAMIENTO, MUERTE.
Aviso que me reservo el derecho a ampliar este artículo según sea necesario y a ser un poquito más dura moderando comentarios. Sé que los que apoyáis esta cosa vais a llenarme esto de comentarios del tipo "'¡Pero a mí me funciona!" Lo siento, pero no. Esto hace daño a la salud, muchas veces de forma irreversible. Esto mata. Ni os molestéis, en serio.
El autismo no es una enfermedad, y no debe ser visto como tal. Como se ha explicado en muchas ocasiones en este espacio, es una diferencia neurológica totalmente aceptable en la diversidad humana. Nacemos así, vemos el mundo de una forma diferente y vivimos nuestra vida tan buenamente como podemos.

Además de enfrentarnos al estigma y a la exclusión social, otro de los grandes problemas que sufre la comunidad autista es la pseudociencia. Llámalos magufos, o quacks, si prefieres el término inglés. Partiendo de la falsa premisa de que les autistas estamos enfermes, doctores autoproclamades se sacan de la manga tratamientos para curarnos. Tratamientos que, obviamente, no funcionan. Algunos de ellos son inocuos. Otros pueden dejar secuelas en la salud física o mental de quienes hayan sido sometides a esos tratamientos.

Pero esa aberración conocida como Suplemento Mineral Milagroso (o MMS en inglés) va incluso más allá. Además de perjudicar gravemente la salud del paciente, debido a la naturaleza de la solución, hay un riesgo real de morir si se utiliza esta falsa panacea.

¿Qué es el Suplemento Mineral Milagroso?

Respuesta corta: Lejía. Lejía industrial, si quieres ser más específique.

Respuesta larga: Tal como lo describe la Wikipedia, es una solución tóxica de 28% de clorito sódico en agua destilada. Dicho así no parece tan peligroso. Sin embargo, el clorito sódico es uno de los químicos que se usan en la lejía industrial, combinándolo con otros compuestos de base ácida.

El compuesto resultante de mezclar el clorito sódico con un producto ácido se utiliza para esterilizar hospitales y mataderos. Este compuesto también se usa para tratar aguas potables.

¿Qué propiedades terapéuticas se le atribuyen al MMS?

Según sus promotores, esta solución es capaz de curar desde el resfriado común y el acné hasta la diabetes, el sida, el cáncer, la malaria, el ébola y, por supuesto, el autismo.

El problema es: nada de esto ha sido comprobado científicamente. Las únicas pruebas que existen sobre esto resultan ser pruebas anecdóticas y relatos creados por el inventor y principal promotor de este compuesto, Jim Humble.

Les promotores de esta supuesta panacea incluso crearon un supuesto estudio conjunto con la Cruz Roja para demostrar que su compuesto es capaz de curar la malaria. La organización rechazó enérgicamente cualquier vínculo con ese estudio o sus autores.

¿Cómo reacciona el cuerpo al MMS?

Debido a la toxicidad del compuesto, los primeros síntomas que se experimentan al tomar MMS son la presencia de nauséas, vómitos y diarrea. A medida que se prosiga el tratamiento aparecen sangre en las heces, putrefacción y posterior caída de las uñas, caída del pelo, rojeces en la piel, prolapsos anales, desprendimientos intestinales y de su mucosa, fallos renales, dolores pectorales y problemas respiratorios. Si el tratamiento se alarga en el tiempo, la consecuencia final será la muerte.

Espera… ¿Esta cosa es segura? ¿O legal?

Es segura solo en pequeñísimas dosis. La Agencia de Protección Ambiental estadounidense considera que la dosis segura de clorito sódico es inferior a 0.03 miligramos por kilo al día. En dosis iguales o inferiores, es seguro.

¿Problema? Si se sigue el tratamiento al pie de la letra, la dosis asciende a 3 gramos diarios de este químico. Por lo tanto, resulta evidente que se excede, y por mucho, la dosis segura. De hecho, esos tres gramos son el 20% de la dosis necesaria para matarte inmediatamente.

En cuanto a la situación legal, la venta de clorito sódico con usos medicinales fue declarada ilegal en el año 2010 en el estado español. Mientras tanto, en el resto del mundo hispanohablante, las leyes resultan ser más laxas respecto a este problema de salud pública. ¡Incluso hay reportajes televisivos hablando de las supuestas maravillas del MMS!

En el año 2012, un grupo de cuidadanos alemanes y holandeses fueron detenidos en Ibiza por suministrar clorito sódico como medicamento. Estas personas están vinculadas a Earth Help Proyect, fundada por el alemán Andreas Kalcker, un discípulo de Jim Humble.

Entonces, ¿qué es el protocolo CD?

El protocolo CD son las supuestas instrucciones que deben seguirse para curar el autismo utilizando el MMS. Su nombre viene de abreviar Dióxido de Cloro, CD en inglés.

Este protocolo fue creado por Kerri Rivera, la cual ha escrito el libro “Curar los síntomas conocidos como autismo”, volumen en el cual tanto Andreas Kalcker y Jim Humble aparecen como coautores. En este volumen se detalla incluso una supuesta causa de autismo. Este volumen solo se encuentra disponible en Amazon como una obra autopublicada y en las páginas gestionadas por su autora, las cuales redirigen a Amazon.

¿Cuál es la relación entre Jim Humble, Andreas Kalcker y Kerri Rivera?

Jim Humble, después de inventar el MMS, fundó la Iglesia del Segundo Génesis junto a Mark Grenon. La premisa de esta pseudoiglesia, en lugar de establecer una religión, es la de curar a la humanidad.

Cabe destacar que esta iglesia funciona como un sistema piramidal de venta de MMS. Kerri Rivera y Andreas Kalcker son las dos caras más conocidas del negocio, aunque hay muchas más.

Estas personas no poseen ninguna formación médica que les permita recetar o vender medicamentos y, mucho menos, promover falsas panaceas. Sin ir más lejos, Andreas Kalcker se proclama “doctor en biofísica”, pero este título se consigue dentro de la estructura de la iglesia pagando 1.500 euros y poco más.

Elles son les más conocides de esta turbulenta estafa, pero no son les úniques.

Volvamos al protocolo CD. ¿Qué dice sobre el autismo y su supuesta curación?

Antes de comenzar con la explicación en sí, me gustaría acotar que la primera persona que experimentó en sus carnes el protocolo CD fue el hijo de Kerri Rivera, el cual es autista. Este niño ha sido sometido a muchas terapias magufas para curar su autismo. Sin embargo, ya que el autismo no es una enfermedad, este chico no se ha curado.

Según Kerri Rivera, el autismo está causado por un parásito intestinal al cual ha bautizado como Parasitosis Vaccinaria. No, no lo has soñado, a mí también me recuerda al insidioso bulo de las vacunas.

Para derrotar a la Parasitosis Vaccinaria, el MMS debe ser usado vía rectal por medio de un enema. Otros métodos para administrar MMS son baños, nebulizadores y mezclado con zumo de naranja. Además, propaga la creencia de que este parásito es más activo en las noches de luna llena, por lo que las dosis a administrar de esta lejía aumentan. Sí, tal como lo lees.

Obviamente, si buscas en Google el nombre del adorable bichito solo encontrarás referencias creadas por este culto y muchas fotos de desprendimientos intestinales, heces, mucosa intestinal y sangre. Este parásito no existe y, aunque existiera no podría causar autismo, ya que este es una condición neurológica.

¿Quiénes reciben este tratamiento? ¿Cómo reaccionan a él?

Desgraciadamente, les niñes y jóvenes en el espectro son les más vulnerables a recibir este tratamiento por parte de sus neidres, les cuales comparten sus historias online, esencialmente en grupos cerrados o secretos de Facebook compuestos solo por otres neidres usando el protocolo y promotores del mismo.

Estos grupos están inundados de imágenes de toda suerte de fecalomas con comentarios relacionados con el supuesto parásito. Algunes neidres incluso miden estos desechos. Nunca falta el orgullo de creer que realmente están venciendo al parásito imaginario. Otro tipo de fotos que suelen compartir están relacionadas con la caída de pelo y uñas. También comparten cómo les pequeñes pierden el apetito y dejan de mostrar sus emociones. Elles creen que sus nenes están sanando. Sin embargo, resulta obvio que todo esto son claros síntomas de envenenamiento severo.

En cuanto a les niñes, lo cierto es que experimentan un gran dolor físico debido a la naturaleza tóxica del MMS y los intentos desesperados de sus pequeños cuerpos por librarse de la lejía. Kerri Rivera y les demás promotores aconsejan aumentar los enemas bajo prácticamente cualquier circunstancia. Asimismo, Kerri pide que les neidres no busquen consejo médico profesional e incluso que les niñes no reciban paracetamol, ya que acusa a este calmante de ser malo para el autismo. Todo esto recordando a cada momento las más de doscientas supuestas curaciones y recordando que “no deaths yet”.

Muy bien. El MMS es malo y el protocolo también. Sabéis quién está detrás y dónde se reúnen. ¿Por qué nadie hace nada?

La mayoría de promotores de esta pseudomedicina viven en países donde las leyes de salud pública son muy laxas. Sin ir más lejos, Kerri Rivera estuvo viviendo hasta hace poco en Mexico, sigue en libertad a pesar de ser un claro peligro para la salud pública y sigue promoviendo el MMS y su protocolo desde sus grupos de Facebook y sus páginas web, a pesar de que ha declarado que quiere cesar cualquier conexión con el mundo del autismo.

Las grandes asociaciones autistas no se vinculan con este problema. Autism $peaks ignora el problema mientras sigue esparciendo su retórica llena de odio y capacitismo; y la National Autistic Society ha rechazado presionar al gobierno británico para endurecer las leyes de salud pública, siendo su única acción remarcable un tímido aviso en su página web. Destaco que tuve que pasar cinco minutos buscándolo porque no es fácil de encontrar.

Se ha intentado reportar estos grupos de neidres a Facebook sin ningún éxito y el libro que explica el protocolo ha corrido la misma suerte. Facebook y Amazon están siendo cómplices de esta horrible situación al ignorar las peticiones que cientos de activistas están haciéndoles llegar.

Desde hace dos años existe un movimiento mundial para detener esta peligrosa pseudoterapia. Gracias a los esfuerzos conjuntos de este grupo se han ido abriendo investigaciones y procesos judiciales hacia aquelles que comercian con esta peligrosa solución. Dentro de este grupo, deben destacarse los esfuerzos de las activistas Emma Dalmayne y Fiona O’Leary, las cuales denuncian y exponen públicamente la realidad sobre esta y otras falsas terapias para curar el autismo.

Aunque los medios de comunicación angloparlantes intentan mostrar y exponer a les vendedores y promotores del MMS, lo cierto es que las leyes no son lo suficientemente duras como para que estas personas sean consideradas peligros andantes para la salud pública y pasen sus días en la cárcel por esta razón. Y muy tristemente, la situación seguirá así hasta que une niñe muera debido a esta solución tóxica.

Conozco a alguien que está considerando empezar a tratar a su hije con MMS. ¿Qué hago?

Edúcale. Puedes imprimir este artículo, así como los enlaces de referencia adjuntos. Dale toda la información que puedas. El conocimiento es poder.

Si después de leer toda esta información tu conocide sigue planteándose utilizar el MMS, sugiérele que consulte a un profesional. Le médique de cabecera, le farmacéutique o incluso biólogues o químiques pueden ayudarle a entender mejor los peligros de este compuesto.

Si te es posible, aleja a tu conocide de todo aquello que le haga tener una visión negativa sobre el autismo.

Si, después de todo, esta persona ha tomado la decisión de usar el MMS, recuerda: no es tu culpa.

Une niñe que conozco tiene los mismos síntomas que describes. ¿Qué puedo hacer?

Si le infante sufre problemas de caída de uñas, pelo, rojeces en la piel y se ha vuelto más cerrade, apagade y retraíde, reporta el caso lo antes posible a los servicios sociales. Estos síntomas son claros indicios de que algo va muy mal en el cuerpo de le pequeñe. No esperes a que sea demasiado tarde. Los venenos funcionan de forma acumulativa, y el siguiente enema podría ser el último.

¿Hay algo que yo pueda hacer para acabar con el MMS?

Sí. Las páginas Ebay y Etsy han retirado todo aquello relacionado con el MMS, pero la pericia de les vendedores hace que intenten seguir vendiendo el producto bajo otros nombres relacionados. Si encuentras un artículo y crees que está relacionado con el MMS, repórtalo como un producto tóxico. Deberían retirar el artículo.

Infórmate. No solo leyendo este artículo. No solo mis enlaces de referencia. Hay muchas voces tratando de exponer los peligros del MMS. Escúchalas.

Y, sobre todo, sé crítique. Nunca asumas nada. No te cases con nadie. Incluso la estafa mejor hilada tiene un hilo suelto del que se puede tirar. Si te informas y eres crítique te será mucho más fácil encontrarlo.

Enlaces de referencia:

MMS: ¿Solución Mineral Milagrosa o Caballo de Troya? Tu cuerpo y ADN deciden: quizá el mejor artículo en español sobre por qué no deberías usar esta solución como medicina.

Productos milagrosos, o de cómo morir en el intento: uno de los dos artículos escritos en Autismo Diario en los que se habla sobre el MMS y por qué no deberías considerarlo nunca una opción.

Tratamientos extremadamente peligrosos para niños con Autismo: MMS y MMS2: el artículo más reciente en Autismo Diario en el que continúan profundizando en cómo afecta el MMS al cuerpo y todo aquello relacionado con este turbio negocio.

Genesis II: aquí queda desmontada la estructura de este culto, desvelándose como un negocio piramidal de venta de MMS.

MMS: Yes, It Is Bleach: un artículo muy gráfico en el que se demuestra fácilmente que el MMS es lejía. Si no es seguro para un pañuelo, ¿por qué tendría que serlo para ti o para les niñes?

The Miracle Mineral Solution Sham and What You Can Do About It (inglés): quizá el punto más interesante de este artículo es que haya sido escrito por alguien con estudios relacionados con la materia. A mí me resultó muy útil su información en la elaboración de este artículo.

Images of CD/MMS – Screenshots and forum posts: aunque esta entrada de blog pertenezca a la blogosfera inglesa, no hace falta traducir nada. Algunas imágenes son muy gŕaficas, así que entrad bajo vuestro propio riesgo.

Fiona O'leary | Autistic Rights Together: si sois capaces de leer en inglés, este es el mejor sitio de los que conozco a la hora de desmontar todas aquellas curas no demostradas científicamente. Dentro de su Tumblr, recomiendo los artículos CD Autism Recovery No. 163 y Kerri Rivera BLEACH Doctor!. Este último tiene imágenes muy gráficas, así que abridlo bajo vuestro propio riesgo.

Autisticate Dalmayne: soy incapaz de elegir un artículo concreto fuera de la colección de imágenes y capturas de pantalla. Y todo por las mismas razones que el Tumblr de Fiona. Hay mucho contenido, bastante bueno y además Emma a veces escribe sobre otras relacionadas. Si podéis leer también os recomiendo esto.

Mi más sincero agradecimiento a Emma y a Fiona por permitirme utilizar todo el material del que han hecho acopio durante todo este tiempo, sin el cual muchas partes de este artículo habrían sido imposibles.

6 comentarios:

  1. Wow...he quedado horrorizada. Quería comentar antes pero he tenido que asimilar el asunto y ordenar mejor mis ideas. Sabia que existía esta "cura milagrosa" pero jamás imaginé lo horrible que es. Esto es maltrato infantil del más cruel y terrible que he visto, no entiendo como las autoridades no son más duras y condenan a quienes le hacen esto a sus hijos y quienes la promueven. No me imagino el dolor de esos pequeños no solo físico (Que viendo las imágenes debe ser inimaginable) sino psicológico, al ver que quienes se supone deben protegerte te están dañando de esta manera. Me he quedado sin comentarios, solo puedo sentir una profunda tristeza de saber que en algún lugar del mundo, justo ahora, esto esta pasando...

    ResponderEliminar
  2. PD: He encontrado un grupo en Español al respecto. No me he atrevido a entrar pero demuestra que esto se esta esparciendo peligrosamente y no veo que se podría hacer para frenarlo, no puedo quedarme tranquila sabiendo que algo asi esta pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto legal es muy difícil de coger porque, aunque en muchos países el uso medicinal del MMS esté prohibido, el hecho de que puedas comprarlo como químico desinfectante hace que no se pueda retirar tan fácilmente. Además, piensa que la mayoría de estas personas, por llamarlas de algún modo no ofensivo, viven en sitios con leyes menos rígidas. O, como pasa aquí en el Reino Unido, se sabe pero no se hace nada.

      Yo necesité mucho tiempo para ser capaz de afrontar esto porque, como dices, es MALTRATO INFANTIL en toda regla. Hay muchísimas pruebas que demuestran que esto no es una medicina y que ni siquiera es seguro, pero sin embargo hay mucha gente que prefiere usarlo. La desesperación, ya se supone. Me sienta mal saber que, ahora mismo, mientras te respondo a esto, mientras tú lo lees, mientras otres lo leen, de seguro habrá al menos una persona en el globo "usando" un enema para "curar" a su peque autista. Y pongo "usar" así entre comillas porque hay gente diciendo que usar enemas de esa forma es abuso sexual, y mientras no lo tenga 100% claro preffiero no posicionarme. Pero eso no quita el inmenso dolor que causa toda estafa.

      Y sí, esta basura se difunde por esporas o algo, porque cuando estuve buscando información encontré muchísimos blogs que apoyaban esta "solución" y muchísima gente diciendo que kerri rivera era su ángel. ¿Perdone usté? kerri, si es un ángel, en todo caso debe estar relacionada con la muerte o la destrucción, porque madre mía, es imposible no ver esto.

      Voy a buscar ese grupo español que dices, yo nunca he entrado a ese círculo del infierno conocido como CD Autism (y seguramente les huela mal por mis contactos en FB), pero quizá pueda infiltrarme en el grupo español y sacar algo de información extra. No debería hacerlo por mi salud mental, pero si sirve para demostrar que esto es malo, bienvenido sea.

      Eliminar
    2. Ya veo, la verdad no puedo más que sentir angustia por quienes están siendo sometidos a esto. Esa sensación de saber que esta pasando ahora tampoco me la puedo quitar del cuerpo. Tampoco podría decir al 100% que es abuso sexual y ahora no me siento capaz de averiguar por mi misma.
      Es increíble hasta donde llegan quienes solo quieren llenarse los bolsillos de dinero sin importarles el daño que están causando. Luchar contra las pseudociencias es tremendamente complicado

      Adjuntaré el grupo en otro comentario para que puedas verlo y si quieres dejarlo oculto para evitar que se esparza aun más o entre alguien y le sienta demasiado mal. Yo no me atreví a entrara así que no se que clase de contenido compartirán alli

      Eliminar
    3. El grupo en cuestión: https://www.facebook.com/groups/1424665767818468/?fref=ts

      Eliminar
    4. Nada más con el nombre ya me hago una idea de lo que puedo encontrar. Bueno, no creo que me muera por ver un pedacito más de infierno.

      Eliminar

Si te gusta este blog, podría interesarte...


Wicked Rainbow es mi pequeño negocio, aparte de mi trabajo a tiempo completo. Es una pequeña tienda espiritual donde vendemos cristales, incienso y bisutería.

Por el momento solo hacemos envíos en el Reino Unido, pero podemos hacer pedidos individuales mediante facturas con envío internacional.

Página solo disponible en inglés.

Creative Commons

Licencia Creative Commons

NeuroAwesome por Sariel Arjona se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.neuroawesome.com.